martes, 15 de diciembre de 2015

Curiosidades de la vida

Miren ustedes que ayer mismo hablaba yo aquí de la insigne figura de la colombofilia tinerfeña que, rozando lo paranormal, había sido capaz de transformase en uno pocos años desde su figura de "Mencey del independentismo colombófilo canario", capaz incluso de idear la ley que posteriormente sustentaría toda la polémica que ahora inunda nuestra colombofilia, hasta llegar a ser el auténtico "Torquemada" de la colombofilia isleña, máximo "inquisidor" del Santo Oficio de la RFCE para combatir la "herejía canaria"... y ahora va la RFCE, fascinada por ese acto de fe que lo llevó a convertirse en uno de sus más fieles siervos, y publica que tras su propuesta al COE (sabedores ellos de que el afectado es de los que aprecian más las loas públicas que los euros que a otros podrían contentar) le ha sido concedida al Emperador la "Insignia Olímpica", ahí es nada.

Para los que no estén al tanto del tema la "Insignia Olímpica" se concede en base a los siguientes criterios...

"La Insignia Olímpica del Comité Olímpico Español recompensará a aquellas personas que, en razón de su cargo o función, hubieran colaborado activamente, de forma altruista, con el Comité Olímpico Español, con el Olimpismo o con el deporte."

La iniciativa de su concesión partirá (tomado directamente de la norma que rige estas actividades):

"Las solicitudes para la concesión de las distinciones del Comité Olímpico Español deberán ser presentadas, debidamente motivadas, por las Federaciones Deportivas Españolas, el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español, la Comisión de Distinciones, Protocolo y Relaciones Internacionales o el Presidente del COE." 

Dejo a la conciencia de cada uno el que piensen bien o mal sobre esta concesión y los motivos de la misma... que yo ya tengo mi opinión, pero es demasiado ácida... incluso para este blog... je,je,je,je,je

Este es el enlace que en la web de la RFCE oficializa la distinción: Olímpico.