viernes, 13 de noviembre de 2015

Papel mojado

Cualquier escrito que hoy es rabiosa actualidad mañana puede convertirse en papel mojado debido al rápido y continuo cambio en el que vive inmersa nuestra sociedad actual. Dentro del mundo del periodismo hay una frase que dice más o menos así: "No hay nada más viejo que un periódico de ayer", pero yo creo que sí que hay algo que pierde vigencia aun más rápidamente que lo que lo hace un periódico. Me refiero a los programas electorales de los políticos o por extensión de los directivos de cualquier institución... ya saben eso de "prometer hasta meter y después de metido nada de lo prometido"... je,je,je,je,je.

Ayer buscando otro documento en Internet me topé con la "carta de amor", metafóricamente hablando, que a finales de 2008 le remitía el que en aquel momento era presidente de la RFCE al presidente de la federación catalana de colombofilia. En la misiva le pide su apoyo electoral, le habla de sus "logros" como presidente de la RFCE en el mandato que acaba y le plantea sus propuestas de futuro si saliera reelegido en el cargo. Como les decía al principio, el documento ha envejecido mal, muy mal... tanto que algunos párrafos dan ganas de reír, por no llorar. Extracto a continuación los aspectos que he considerado más relevantes  y juzguen ustedes mismos:

Ahora de nuevo presento mi candidatura con la ilusión de poder seguir aportando nuevas ideas que hagan de nuestra Federación un proyecto sugestivo, integrador y común para todos sus miembros. Los trabajos emprendidos en la buena dirección exigen una necesaria continuidad en el tiempo para poder culminar el logro de los objetivos inicialmente marcados...

Pese a todo y en este corto espacio de tiempo, son muchas las aportaciones positivas que, entre todos, han sido realizadas en favor de la Colombofilia Española con proyectos ya realizados y otros muchos más pendientes de terminar a los que sumar nuevas iniciativas para conseguir una colombofilia que satisfaga nuestras personales inquietudes como amantes de la paloma y nuestras esperanzas de un mejor futuro para el deporte que nos une.

Nuevas iniciativas que hagan posible la más inmediata proximidad y cercanía entre todos a través de los vínculos comunes que unen a la Gran Familia de la Real Federación Colombófila Española formada por nuestras federaciones autonómicas, delegaciones, clubes y colombófilos.

En el ámbito de las realizaciones concretas que constituyen nuestro presente... he de destacar los siguientes logros:

- Una colombofilia nacional totalmente unificada...

- Incremento del valor del patrimonio de la RFCE con un valor actual de 700.000 euros.

- Beneficio en las operaciones mercantiles por la venta de material... cercano a los 100.000 euros.

- Se han suscrito... convenios de colaboración con... China, Bélgica, Portugal y Argentina... con el fin de mejorar e intercambiar conocimientos colombófilos.

- España... se hizo cargo de una de las Vicepresidencias de la Federación Colombófila Internacional, con el objetivo de apoyar a los jóvenes y en solidaridad con los países menos favorecidos...

- Uno de los objetivos del anterior mandato fue que la colombofilia insular recibiera las mismas prestaciones que la peninsular. Hoy y al día de la fecha, estas prestaciones son recibidas en las mismas condiciones por la colombofilia insular y peninsular.

Proyectos e iniciativas de futuro...

- Acometer la reestructuración de la Comisión Nacional de Jueces y el Comité Deportiv, con una nueva Junta Directiva.

- Incentivar las exposiciones territoriales y sociales con la participación de jueces nacional a cargo de la RFCE.

- Realizar en el año 2010 un concurso internacional por rayones desde el punto de suelta donde participen todas nuesatrs territoriales/delegaciones insulares y peninsulares, estableciendo las clasificaciones por rayones con los demás países.

- Realizar antes del 2010 gestiones con los fabricantes de anillas de nido para lograr que vengan preparadas para albergar el chip electrónico.

La RFCE somos todos los que la integramos. La colombofilia nacional será lo que nosotros, con nuestro trabajo y esfuerzo, queramos que sea.

Para los que quieran consultar el documento original al completo, está colgado en la propia página web de la Federación Catalana de Colombofilia. Este es el enlace directo al mismo: