martes, 13 de octubre de 2015

Más contabilidad... pero sólo un poco más

En vista de las numerosas reacciones, algunas a favor y otras en contra, que todo hay que decirlo, en relación a lo que publicaba hace unos días aquí mismo sobre las cuentas de la RFCE parece que el tema ha despertado bastante interés entre los habituales del Blog.

Aquí van algunos datos más para terminar de componer el panorama de lo que para mi gusto sigue siendo un claro ejemplo de lo que es un "negocio ruinoso" para todos aquellos que tenemos que colaborar en su mantenimiento. Conviene tener en cuenta que en relación a estos gastos e ingresos que presenta la RFCE será la cuota que desde la Nacional nos querrán "encasquetar" cuando se discuta la parte de la licencia única que deberá emplearse para financiar a la citada Federación. A partir de ahora, aunque no tengamos intención de competir a nivel nacional tendremos que colaborar con nuestras licencias a mantener a la RFCE, así que habrá que estar al tanto para que no nos cuelen más "Gavitadas".

  • Ingresos por licencias. Una cifra muy importante, casi 140.000 euros, es la que entra en la RFCE por este concepto y que luego no vemos plasmados en ningún fruto tangible. ¿No sería mejor dejar parte de este dinero en el bolsillo del colombófilo si la RFCE no es capaz de materializarlo en nada de provecho?

  • Gastos deportivos. Esto es lo que gasta la RFCE en organizar competiciones nacionales. Esta debería ser la partida de gasto clave para materializar los 140.000 euros que indicaba en el punto anterior, pero apenas suma 33.300 euros... ¿dónde está el resto hasta los 140.000? y eso que no he contado las subvenciones recibidas.

Un dato a reseñar para la gente que a pesar de competir en Canarias sigue defendiendo a muerte el sacarse licencia nacional y usar sus anillas.... miren lo que les da la RFCE para organizar los campeonatos nacionales insulares, apenas 3.100 euros... lo mismo que se aporta para los campeonatos terrestres. Es decir, la colombofilia de Baleares+Canarias.... que puede suponer cerca del 70% de las licencias existentes en España y que, además, vuela sobre el mar, con los costes adicionales que esto supone, se lleva lo mismo que el otro 30%, no me salen las cuentas por más que lo repaso. Calculen lo que Canarias y Baleares paga en licencias (colombófilos+palomas) y luego resten esos 3.100 euros... Menudo chollo para la RFCE. Seguro que ahora ya saben por qué la Nacional regala "carguitos" a sus vasallos de Canarias... hay que cuidar a la vaca para que siga dando leche.... je,je,je,je.

Por cierto, las jornadas nacionales cuestan, según este documento, 11.500 euros (casi el doble de lo que se aporta para las sueltas de los campeonatos nacionales) y este año pasado sólo participaron seis regionales.... ustedes mismos. ¿No sería mejor dedicar ese importe a financiar las sueltas nacionales?.

Un último dato curioso, si dividen los 15.602 euros que tienen de costo las anillas entre las 231.000 anillas que se vendieron en 2014, ya que esto son cifras de 2014, sale que cada anilla cuesta algo menos de siete céntimos de euro... ¿y a cuánto se las cobran a los clubes?... más negocio.