sábado, 29 de agosto de 2015

Pero qué se fuman?

Sigo a vueltas con el tema de las anillas y no porque para mí sea algo especialmente relevante, pues tengo absolutamente claro que lo más importante en nuestra afición son las palomas y disfrutar con ellas, lleven la anilla que lleven en la pata, pero lo que no soporto es a la gente que se dedica a mentir a los compañeros de afición, manipulando la información para tapar sus chanchullos y quedar como "los buenos" de la película. Esta es la última que he podido leer... una vez más en Columba Canaria, el TBO de la colombofilia canaria... aparece un directivo de la Federación Insular de Colombofilia de Tenerife para públicamente "informarnos" de que está investigando el porqué se han permitido las anillas canarias en las competiciones nacionales belgas. Copio textualmente parte de su intervención porque no tiene desperdicio...

"He hecho unas gestiones a través de Pipa para ponerme en contacto como he dicho con las Federaciones Europeas creo más importantes y estoy a la espera de su respuesta sobre este tema en concreto de las anillas federativas. La Estructura del deporte federado colombófilo nacional e internacional tiene unas reglas como las tiene cualquier otro deporte y por lo tanto han de ceñirse a ellas y respetarse. Esto es tan básico y elemental que no requiere de mayor explicación... 

Si aquí en Canarias sucede esto, a 3.000 kilómetros de distancia, fiscalizar una anilla canaria cuando incluso dice ESPAÑA CANARIAS y ponerla en cuestión, opino que no lo hicieron en su momento, al igual que he tenido en mi propio club pichones con anillas belgas y no puse en cuestión la autenticidad o legalidad de esa anilla.

Las Federaciones Europeas hasta hace poco tiempo desconocían que esto pudiera estar sucediendo en este país nuestro, y ha sido a través de la puesta en conocimiento por parte de la RFCE a las instituciones federativas europeas de este hecho, cuando se están tomando cartas en el asunto. Que en el intermedio se haya podido introducir palomas con anilla canaria, a la vista está.

Es cierto que colombófilos... han llevado pichones con anilla canaria, no se cuestionaron su legalidad y las están viajando en Bélgica o en cualquier otro país y concursan en los internacionales como estamos viendo. Ahora bien, de ahí a decir que esta legalizada la Anilla Canaria internacionalmente, va un trecho.

Resumiendo: Estas fallas que tiene todo sistema en unos casos, la falta de fiscalización en otros casos, de eso se valen y viven este tipo de hackeadores... es decir, de todo tipo de tergiversaciones, artimañas y marrullerías para tratar de hacer creer a los colombófilos canarios con sus falsos argumentos la legalidad en este caso de la anilla canaria en el exterior. De todas maneras gracias a estos hackeadores estamos aprendiendo a blindar los sistemas y cerrándoles las pocas salidas que aún le puedan quedar."

Realmente es de traca. Primero que nada, ¿qué coño hace la Insular de Tenerife dirigiéndose a las federaciones internacionales a preguntar por la anilla canaria y su posible uso?. ¿Quienes son ellos para dedicarse a esta labor?. Una Insular, por definición, es parte de una federación regional, en la cual se integra de forma plena y carece de cualquier capacidad de representación de cara al exterior. Esto queda de manifiesto en su peculiar forma de actuar... tienen que hacer gestiones en "PIPA" para poder hablar con las federaciones internacionales... je,je,je,je... es que es de mucha risa con solo pensarlo. Luego suponen que los belgas han dejado que nuestras anillas participen en sus pruebas por un error administrativo, ¿en que basan esa suposición?. ¿No debería ser al contrario?. Si son canarios y parte de nuestra federación regional, ¿no deberían estar contentos de que nuestra (su) anilla les valga para volar en cualquier parte del mundo?, pues justo parece lo contrario, parece que van a hablar con las federaciones internacionales con la intención de joder a la anilla canaria y a sus usuarios. ¿Por qué?, si esta también es su anilla, con la que deben anillar por ley sus palomas. ¿Qué les molesta a ellos que la admitan?. ¿No será que lo que realmente les preocupa es que la gente pueda darse cuenta que les han estado mintiendo durante todos estos años?. Es decir, una vez más, los intereses bastardos y rastreros se ponen por encima de los intereses de la colombofilia. Lo normal, en un mundo lógico, sería que la FIT se alegrara de que las anillas canarias sean reconocidas por Bélgica, pero no, ellos piensan más en su culo que en el bien de nuestra afición. Lo que viene a continuación ya es de traca, en el escrito reconocen abiertamente que las palomas con anilla canaria han volado las pruebas internacionales... pero así y todo mintieron al Presidente del Gobierno de Canarias en la reunión de hace unas semanas... joooer, qué elementos. Por último, se apropian de la supuesta potestad de proteger el sistema actual de "hackeadores" y hablan de cerrarles las pocas salidas que les puedan quedar. De nuevo me quedo a cuadros, ¿Pero qué nos van a cerrar estos tipos. ¿Qué pinta la Insular de Tenerife en todo este fregado?. ¿A ellos qué les importa lo que hagamos o dejemos de hacer?, más bien al contrario, siendo parte de la Federación Canaria de Colombofilia, su misión debería ser mejorar y potenciar la colombofilia en nuestras islas, en lugar de dedicarse a perseguir anillas canarias por el mundo. Tendrían que estar encantados de que se hayan dado estos pasos en el reconocimiento y uso de nuestras anillas... pero ellos no, ellos están jodidos... porque mintieron, embaucaron, vendieron la moto a la gente de Tenerife... y ahora la moto no arranca y el cliente empieza a quejarse.

Para que vean que lo de volar en Bélgica con anillas canarias no es un tema puntual, hoy mismo se celebra la final del derby de Corabia (Rumanía), el cual se encuentra incluido en los campeonatos FCI de esta disciplina. En dicho derby compiten sin mayores problemas anillas no FCI, como las moldavas y las regionales de Canarias, con anillas de países FCI. Allí nadie se ha quejado, nadie ha medrado, como sí ha sucedido en los derbys españoles y en los portugueses, donde la RFCE ha presionado a la FCI para que no se admita las anillas canarias, aunque no le ha importado dejar participar a palomas con anillas moldavas en el Nacional de Derbys, como ya vimos en el derby del Mediterráneo. Volvemos a lo mismo, a la basura de siempre. No les importa la colombofilia, no les importa la competición, les importa su bolsillo, su cuota de poder, su mamoneo... más de lo mismo.

En tercera posición del listado aparece una anilla no FCI (Moldavia) con total normalidad

Para evitarle investigaciones a los "detectives" de la FIT ya les confirmo yo que al menos las anillas canarias que hay en el Derby de Corabia han entrado con el conocimiento pleno de la organización al respecto de cuál era su situación frente a la RFCE y a la FCI, sin "hackeos" de ningún tipo... je,je,je,je. Yo personalmente he hablado con ellos y su postura era la lógica y normal de cualquier organizador que actúe con criterio e independencia... para los premios del derby harán una clasificación con todas las palomas y para las clasificaciones FCI harán una clasificación sólo con palomas FCI. En base a ello se recogieron las palomas sin problemas y siendo conscientes los organizadores de que nuestras palomas iban con anilla regional de Canarias. ¿Por qué en todos lados no podemos funcionar así?. ¿Irá ahora la RFCE a quejarse a la FCI en relación a esta forma de proceder del Derby de Corabia?. ¿Llamará la FIT a PIPA para pedir el contacto con el organizador del derby de Corabia?. ¿Me volverá a mandar la FCI un correo electrónico como el de la vez anterior, diciendo primero que todo se iba a arreglar y que su voluntad era admitir las anillas regionales, para luego cambiar de opinión tras hablar con la gente de RFCE?... je,je,je,je... pronto lo sabremos :)