miércoles, 19 de agosto de 2015

Lo que me faltaba

Estaba decidido a pasar un verano tranquilo, sin meterme en demasiados charcos, pero es que hay cosas que no se pueden dejar pasar porque son pura basura que  nace sin otra finalidad que "echar a pelear" a los compañeros de afición. Acabo de leer en el TBO colombófilo de columbacanaria.com que la Federación Insular de Tenerife ha publicado en su web otro de sus habituales pasquines, siempre dentro de su tradicional línea editorial, es decir: mentir, atacar a la Federación Canaria y tumbarse a los pies de la RFCE para lo que "Don Ga Vito" y sus servidores puedan requerir. Eso en sí no es novedad e incluso sirve para echarse una risas y amenizar las largas tardes de verano. En caso de apuro podría valer hasta para envolver las sobras del pescado para el gato de la vecina o como "papel de emergencia" ante el apretón producido por una ensaladilla "corrupta"... Pero es que esta vez se han tirado al monte con todo el armamento. Sin tener potestad para ello han solicitado una reunión con el Presidente del Gobierno de Canarias y ante nuestro máximo dirigente, acompañados siempre por su amo el señor "Ga Vito", se han atrevido a mentir de forma burda y soez diciendo lo siguiente... (copio textual de la web de la Insular de Tenerife):


" En algunos momentos de la reunión el Sr. BARRAGAN intervino argumentando que la FCC estaba legalmente capacitada para hacer las sueltas desde Marruecos, como también de que las anillas canarias eran legales para competiciones internacionales, ya que según él tenía conocimiento que lo habían hecho en Bélgica en una competición. Ambas cuestiones por el abogado de la RFCE, le indicó, explicándoles en el primer caso cual es el procedimiento legal a seguir en las Sueltas desde la Costa Occidental de Africa y en el segundo, que la anilla canaria solo es legal en Canarias, que al estar integrada en la Nacional debe cumplir con sus estatutos y sus reglamentos, así como con la normativa estatal e internacional, caso contrario lo que debería hacer es salirse de la misma. Añadir que se le indicó también que la competición a la que se refería el Sr. BARRAGAN es una competición privada que nada tiene que ver con el deporte federado...

Antes de entrar en harina comentar que el Sr. Barragán que se menciona en el texto es un político canario de alto nivel e integrante del Gobierno de Canarias, aunque desconozco su cargo actual.

Vamos a ver, es tremendo cómo deben tenerlos de cuadrados el señor "Ga Vito" y su abogado para sentarse en una mesa con el Presidente del Gobierno de Canarias y mentirle en toda su cara diciéndole que las anillas canarias compiten en Bélgica pero sólo en competiciones privadas y nunca en el deporte federado... Joooderrrr, pero si hace nada ese mismo abogado y el Sr. "Ga Vito" estaban denunciando a un amigo belga por volar con anillas canarias en sus país las sueltas nacionales e internacionales... y perdieron, faltaría más, el pleito. A ver si de una vez se aclaran, si son competiciones privadas... entonces qué hacen denunciando ante la nacional belga el uso de esas anillas canarias?. Esta más que claro, por si alguien lo sigue dudando, que las anillas canarias vuelan en todas las competiciones nacionales e internacionales sin problemas, al menos en Bélgica. Tenemos palomas con anillas canarias clasificadas este mismo año en Pau, Perpignan, Marsella, etc. En muchos de estos casos picando en las primeras posiciones nacionales, es decir, con todos los focos apuntando hacia ellas, y como es lógico allí nadie dice ni pío sobre la anilla, porque lo que vale y lo que importa son las palomas... no como piensan algunas mentes obtusas por estas tierras. Además, añadir que esto no es un tema de ahora, sino que tenemos palomas voladas en Bélgica desde 2011, sin mayores inconvenientes.

Sólo me consuela el rumor que me ha llegado al respecto de que "Ga Vito" se marcha ya mismo, al final de su mandato... aunque el que suena como sustituto probable da aun más miedo que el actual regidor de la RFCE.

Para los amantes del masoquismo... aquí les dejo el enlace al documento completo que publica la FIT: Panfleto.