miércoles, 21 de enero de 2015

Ya el conejo me riscó la perra

Bueno, para los lectores canarios el título de este post no necesita traducción... porque es una frase que se emplea muy frecuentemente en nuestro lenguaje coloquial... y para el resto aquí les dejo una breve aclaración de su significado: Traducción.

Después de esta introducción al "idioma" canario... les cuento el motivo por el cual el conejo me riscó la perra en esta ocasión. Hace unos instantes acabo de recibir un correo de la Federación Colombófila Internacional. Esta vez no es una respuesta a ninguna pregunta que yo les haya hecho previamente, si no que me escriben por iniciativa propia. El citado correo la verdad que me dejó sorprendido, tanto por la hora como porque no es habitual que un directivo de una entidad "tan fina" como esta se digne a escribirle directamente a un "Juan Lanas" como yo.... pero lo mejor venía en el contenido del citado correo... Ahora, de repente, deciden que no podemos participar con anillas regionales en ninguno de los derbys de la FCI... ni aspirando a sus premios ni a título particular de cada derby, es decir, sin clasificar a efectos de la FCI. Basan esta decisión en que si no se nos permite participar en los derbys FCI de la Península tampoco se nos puede dejar que lo hagamos en el resto de derbys FCI, aun cuando no se participe en las clasificaciones de la Internacional. Es decir, se desdicen de lo anteriormente dicho y se alinean plenamente con la RFCE. Qué quieren que les diga... creo que cada uno es suficientemente inteligente para saber de dónde nace todo esto... o al menos no resulta difícil de imaginar... ring, ring... sí dígame... que llamo de la RFCE, que estamos porculizando a los canarios y nos viene mal que ustedes les estén dando vidilla con lo de los derbys, ahora que ya los teníamos medio asfixiados nosotros, que si los podrían putear un poquito también desde ahí... ok,ok y qué podemos hacer nosotros al respecto?... qué tal si les prohíben participar con sus anillas en los derbys de la FCI?, nosotros ya lo hemos hecho aquí y jode bastante... bien, bien, entendido, ya mismo le escribo a este tipo y le digo que nada de nada de anillas regionales... gracias, gracias, apunta por ahí que te debo una paella de las buenas cuando vuelvan por España, que paga la RFCE.... gracias, gracias, tomo noto... Algo así debió ser la llamada desde la calle Eloy Gonzalo... je,je,je 

Realmente, no es que la jugada me sorprenda demasiado, pero en el fondo no termino de estar inmunizado ante cosas como estas... cómo se puede ser tan mezquino?. ¿Qué coño ganan con todo esto?. Aunque me repito más que el ajo... hoy más que nunca tengo claro que lo mejor de esta afición son las palomas, pero de lejos... porque todo lo demás está podrido. Otra cosa que también me queda cada día más clara es que entre la actual dirección de la RFCE y la anterior... sólo han cambiado los nombres pero no las costumbres ni las formas de actuar... mismos perros y distintos collares... un cáncer a exterminar antes de que el enfermo entre en coma.

Ahora sólo me queda ver cómo reaccionan los organizadores de los derbys FCI de fuera de España que ya habían aceptado recibir nuestros pichones con anillas regionales... aunque casi les puedo adelantar la respuesta... los amenazarán desde la FCI y ellos se harán "caquita" en los pantalones... qué se apuestan. Los mantendré informados al respecto.

Foto tomada justo antes de que me lo riscara el conejo