lunes, 26 de enero de 2015

Podría ser una pesadilla...

Lo que les voy a contar podría ser una "pesadilla colombófila", pero lamentablemente es una historia real. Me ahorraré los nombres de los buenos de la historia, porque no quiero dañarlos, y también me ahorraré los de los malos... porque ni merecen ser nombrados.... aunque los iniciados en estos temas seguro que los adivinarán en seguida.

La situación fue la siguiente... Suena el teléfono de un chaval... es colombófilo y organizador de uno de los pocos derbys que en nuestro país admiten anillas regionales. Quien llama es J.A.... directivo de la Nacional y para colmo presidente de su club. La conversación es rápida y directa. J.A., en su papel de directivo de la RFCE, le "recuerda" a nuestro protagonista que no puede admitir anillas regionales en su derby. El organizador del derby, a su vez, le recuerda a J.A. que  su derby es privado y que él no quiere meterse en la guerra de las anillas y, por tanto, las admite todas. J.A. le vuelve a "recordar" a nuestro protagonista que no hace mucho le había planteado su interés en participar en el Nacional de Derbys del año próximo, pero... claro... si enfada ahora a la RFCE y deja participar en 2015 a los que tienen anillas regionales, pues claro... el año que viene... a lo mejor... la junta directiva de la RFCE podría tomárselo a mal y denegar la inclusión de su derby en el circuito nacional de colombódromos 2016.... lo que sería una auténtica pena.

Como pueden comprobar, "Hurtadone" se fue hace meses de la RFCE, pero debió dejarse su libro de estilo sobre la mesa y ahora son otros los que los usan... con una maestría digna de mejores proyectos.

En estos momentos, la decisión aun no está tomada al ciento por ciento... sobre si las anillas regionales serán o no válidas en dicho derby, pero ya se pueden imaginar la comprometida situación en la que queda el organizador del evento tras este "recordatorio amistoso" de nuestra "querida" Federación Nacional de Colombofilia.