jueves, 1 de enero de 2015

Más correspondencia

Es que se ve que a la gente le encanta escribirme... je,je,je,je... les encanta escribirme y también se ve que les gusta intentar llevarme "por el buen camino", entendiéndose como tal el entrar de cabeza en el "club de fans" de la RFCE. Ya son unos cuantos los correos recibidos en los que algunos lectores del Blog se empeñan en "venderme" las bondades de tener licencia nacional... que si Campeonato Nacional de Derbys, que si las sueltas de los Campeonatos Nacionales, que si Exposiciones Nacionales, que si reconocimiento internacional, etc. A ver, empezando por el final, reconocimiento internacional ya tenemos con la anilla regional, por el ejemplo el día que una paloma con dicha anilla ganó un primer premio social en Bélgica en la suelta del Barcelona Internacional (apareciendo sin mayores problemas en la clasificación internacional), además de todas las que compiten semana a semana en ese mismo país con total normalidad.

Exposiciones Nacionales... ufffff!!! estuve en la de Madrid hace unas semanas y a los cinco minutos ya estaba bostezando y con ganas de irme para casa... para mi eso no es colombofilia y menos si vives en Canarias, donde es imposible hacer nada relevante en cualquier categoría de las "bonitas", de las que tienen que ver con la calidad competitiva de nuestras palomas (sport), y las expos se limitan a ser un simple pase de "modelitos" que optan a las categorías de belleza. Basta ver la exposición insular que se montó hace unos días en Tenerife... donde se supone que todos están como locos con su licencia nacional y se iban a pegar de hostias por llevar sus palomas a la exposición insular... pocas palomas y todos los premios acaparados por sólo seis o siete colombófilos. Sólo se publican los resultados de las palomas de belleza, supongo que porque los coeficientes de las de sport daban muchas ganas de llorar... como las de todos los que volamos en Canarias... je,je,je,je. Lo que sí hay que reconocerles es que la puntuación de las palomas de belleza es más que relevante. Palomas cercanas al 93, lo que supone meterse, muy probablemente, entre las 20 primeras posiciones de la Olimpiada. Espero que esas puntuaciones sean reales y ajustadas a estándar y no hayan sido simplemente un pasarle la mano por el lomo al perrito fiel, para que se sienta recompensado después de estar ladrando todo el día en la puerta de casa, porque puede que no sea difícil convencer a los jueces en la Exposición Nacional para mantener esas mismas puntuaciones, pero sería muy triste llegar con ese equipo a la Olimpiada y que los jueces internacionales nos mandaran a la "recuperación de septiembre". Lo averiguaremos en menos de un mes.

Sobre los campeonatos nacionales, ya sean de derbys o "clásicos", poco más puedo añadir a lo ya escrito en este mismo Blog... sueltas diferentes, días diferentes, climatología diferente... pero clasificación común... venga ya, para hacerlo así podríamos ahorrarnos la logística y echarlo a suertes... si los cuatro últimos del Gordo de Navidad coinciden con tu número de licencia... Campeón Nacional... je,je,je,je.

En resumen, que tengo licencia nacional básicamente porque mi club de Madrid no me admite si no la saco... y como Madrid no es como Gran Canaria, donde tenemos hasta tres clubes colombófilos en el mismo barrio de la capital, para poder elegir y cambiar cada vez que nos plazca, toca agua y ajo... pero yo sigo sin verle ninguna utilidad a pertenecer a esa organización llamada Real Federación Colombófila Española.