miércoles, 19 de noviembre de 2014

Un chiste fácil

Esta tarde, hablando con un amigo sobre la información que publica la RFCE en relación a los jueces designados para la Exposición Nacional, su primera reacción al saber los nombres que aparecen en la lista fue de lo más chistosa... o al menos a mí me lo pareció. Tras decirle sus nombres lo primero que me respondió fue... "Dios, si estos son los jueces como tendrán que ser ahí dentro los delincuentes"... chiste fácil, seguro, pero no me pueden negar que también gracioso... je,je,je,je,je.

Por cierto, hablando de jueces nacionales, no viene mal recordar lo que la propia RFCE dice en su reglamento al respecto de ellos...

Tienen acceso a la categoría de juez nacional, los jueces autonómicos que hayan cumplido, por lo menos, 3 años de actividad en esta categoría y que sean considerados aptos, después de haber participado en cursos de formación organizados por la Comisión Nacional de Jueces. Para poderse presentar al examen, deben haber acumulado al menos 4 puntos de méritos y estos haber sido reconocidos por la Comisión Nacional de Jueces, previa presentación acreditativa de dichas actividades. Los méritos se asignarán atendiendo a los criterios de atribución y evaluación establecidos en el art. 196 de este reglamento.

Art. 196: Se creará una tabla clasificatoria anual de los jueces, con las categorías nacional e internacional, según el siguiente criterio:
- Atribución de un punto (1) por participación en exposición de carácter internacional. 
- Atribución de un punto (1) por participación en exposición nacional. 
- Atribución de un punto (1) por participación en exposición autonómica. En el caso de intervenir en varias, la puntuación que se asignará será de la mitad del valor de su anterior intervención (0,5), y así sucesivamente (0,25; 0,12; ….). 
- Atribución de medio punto (0,5) por participación en exposición social. En el caso de intervenir en varias, la puntuación que se asignará será de la mitad del valor de su anterior intervención (0,25), y así sucesivamente (0,12; 0,06; …). 
- Atribución de un cuarto de punto (0,25) a un punto (1), por la elaboración de trabajos, estudios o memorias, que fomenten el estudio y desarrollo del Estandar y que serán evaluados por los miembros de la Comisión Nacional de Jueces, decidiendo estos el valor a asignar en función de su actualidad y calidad. 

Serán excluidos del cuadro de activos los jueces que, en dos años consecutivos, no hayan participado en acciones y/o actuado en exposiciones para las cuales hayan sido nombrados por la Comisión Nacional de Jueces o por las Federaciones Autonómicas, salvo en el caso que justifiquen la falta, por escrito, en los 8 días siguientes, ante la antes mencionada Comisión. 

Así mismo y de acuerdo con el Art. 23 del Reglamento General, la no renovación de la licencia federativa lleva consigo la pérdida del título de Juez.

Los jueces que sean excluidos del cuadro de activos solo podrán ser reintegrados con el consentimiento expreso de la Comisión Nacional de Jueces, previa solicitud por escrito, y siempre en la categoría inmediatamente inferior a la que pertenecían en la fecha de su exclusiónDespués de un año de actividad en esa categoría podrán solicitar candidatura a la categoría superior en los términos previstos en este reglamento

Ahora viene la pregunta de rigor en estos casos... ¿Cumplen todos los jueces asignados a la Exposición Nacional con estos requisitos?. Me jugaría uno... no los dos, pero sí uno... a que alguno de ellos no los cumple... pero en este caso Roma sí que gusta de pagar a traidores... y no es mala paga una exposición nacional. Ahora no me digan que a mi qué me importa todo esto... porque este año tengo licencia nacional y, claro, no puedo dejar pasar una situación como esta en "mi" Federación Nacional... je,je,je,je.