lunes, 7 de julio de 2014

Más sobre los permisos del CSD

Otro caso similar al de Canarias en cuanto a los permisos del CSD podría ser Andalucía, que es otra regional con "ciertas" desavenencias con la Nacional, que tiene a parte de sus socios con licencia nacional y a otra parte sin ella y que, además, también usa su propia anilla regional. Ellos sueltan desde Francia... como pueden ver en este enlace: Soustons. En este caso no puedo confirmarles si han solicitado o no los permisos para salir de España y soltar sus palomas desde el citado punto de suelta, pero sí les puedo confirmar que en dicho listado aparecen socios sin licencia nacional y palomas con anilla regional, es decir, que si ellos tuvieran el ya famoso permiso del CSD... ¿Cómo es que el suyo sí vale para los socios sin licencia nacional y el de Canarias sólo vale para los que "cotizan" a la RFCE?. ¿Es que unos son hermanos y otro somos primos?.

Por cierto, para los que se cuestionan por la redes si para soltar desde Francia o Portugal hacen falta permisos... basándose en el famoso principio de libre circulación de la UE... sólo les puedo remitir a lo que dicen sus patrones de la RFCE, vía comunicado a la FIT: RFCE dice... en donde se lee textualmente:

"...en vista de que hay sueltas de palomas que se pretenden realizar desde distintos países (Marruecos en África y Portugal en Europa), entendemos que deben ser calificadas de carácter intercontinental y/o internacional.... Por lo que debe ser solicitada, a través de la RFCE, la preceptiva autorización de este organismo..."

Es decir, que para el clan "CSD-RFCE", aunque sea Portugal... también habría que sacar permisos... pero sólo si eres canario, faltaría más, porque si eres de Madrid no les importa que los saques o no, como ya les comentaba ayer, y reitero que no les importa porque si fuera una ilegalidad lo que hace la Federación de Madrid, como defienden algunos "comisarios" de la RFCE  en Canarias, seguro que la Nacional ya los estaría persiguiendo por tierra mar y aire, bloqueando aeropuertos y cortado fronteras a su paso... como hizo con las palomas de los canarios hace unas semanas en el aeropuerto internacional de Gran Canaria... verdad que sí... je,je,je,je,je. Pena de colombofilia que tenemos, con lo fácil que sería dejarnos en paz a los canarios con nuestra organización y sin meterse ni en nuestros asuntos ni en nuestros bolsillos... evidentemente, respetando siempre a los que voluntariamente quieran afiliarse desde Canarias a la RFCE y disfrutar de sus "fabulosos" campeonatos "Nacionales-Insulares"... je,je,je,je,je... están bonitos!!!.