jueves, 31 de julio de 2014

Buenas noticias desde Bélgica

Aun no podemos lanzar las campanas al vuelo, pero las noticias que hoy mismo llegan desde Bélgica, en relación a nuestra posible participación en el Marsella Internacional 2015, son muy, pero que muy, esperanzadoras. Ya les iré contando según se concrete, pero creo que este año no se nos escapa... salvo complicación federativa de última hora. Por cierto, hablando de federaciones, el proyecto ya ha sido presentado a la Federación Nacional Española y su acogida podríamos decir que ha sido entre fría y helada... es decir, algo así como... si quieren ir vayan, pero nosotros ya hemos intentando hacer pruebas similares y a la gente no les interesan esas sueltas. Sinceramente, no recuerdo nada surgido de la RFCE que se pueda equiparar ni de lejos a esto que se plantea ahora. ¿Cuándo hemos visto a colombófilos españoles volar contra el resto de Europa en una prueba única y del prestigio del Marsella?. También me indican algunas otras cosas más que copio textualmente a continuación porque resultan muy reveladoras:

"... tenemos en marcha, un grupo de gente que esta pensando que podría ser mas interesante, y estamos a la espera de proyectos... Tengo algunas ideas en la cabeza, pero evidentemente no pasan por ahí, porque eso ya lo descarte, por las ultimas experiencias, pero hay cosas que se pueden hacer, y creo que el formato de los campeonatos nacionales no da para experimentar".

"...a nivel de la Federación Española, hay que seguir unas pautas, y a veces las cosas se demoran en el tiempo." 

"...Yo lo que espero que todos se puedan divertir, y encontremos en ello una forma de buscar incentivos para no perder la ilusión, y que lo que hagan unos no sirva solo para criticarlo sino para que otros creen nuevos proyectos..."


Acaba el intercambio de mensajes recordándome desde la RFCE que para hacer esta prueba tenemos que tener licencia nacional... je,je,je,je... eso que no falte.

Sinceramente, no entiendo como alguien puede dejar pasar a este "tremendo polvo" por delante de su puerta sin ni siquiera lanzarle un piropo... y más argumentando simplemente que su gente ya está pensando "otras cosas", cuando nuestra propuesta era clara y sencilla... nosotros los hacemos todo, los costeamos todo, lo organizamos todo y ellos sólo deben redactar una nota diciéndole a tus asociados que la prueba existe y que "no les parece mal" que encesten en la misma sus palomas. Sólo eso. Parece, por lo que leo, que al no ser un "proyecto propio", ya no les merece interés alguno, que le vamos a hacer. En cualquier caso, la ilusión sigue al 110%, porque ya saben que soy un defensor a muerte de la iniciativa privada en colombofilia y el tema de implicar a la RFCE es simple y pura cortesía, ya que hablamos de una prueba nacional e internacional y se supone que ese es su ámbito de actuación. Como todo no iba a ser negativo... quedó una pequeña ventana abierta... que no es gran cosa, porque simplemente replica lo que ya teníamos en marcha y lo que marca el reglamento de competición nacional...

"...Para que la federación nacional lo tenga en su calendario, solo es necesario, que sigan los tramites previstos, y que no son otros que el proyecto venga a través de un club, o federación, que sea la responsable del evento. Si esto llega asi, lo que se hará .será el mismo tramite que para cualquier otra prueba del calendario nacional, es decir pasara la aprobación del comité deportivo, comision delegada y asamblea. Una vez este tramite normal se incluirá en la información que desde la web se pone a disposición de todos los colombófilos que la quieran visitar."

Esto que nos indican es el trámite "reglamentario" puro y duro, pero esperábamos un poco más de actitud positiva por su parte, dado lo emblemático del proyecto, pero como decía antes... no hay problema... si hay que tener un club... tendremos un club y este será el que presente la iniciativa ante las instituciones que lo requieran, que por eso no quede. Ya hemos empezado a memorizar el artículo 60 del reglamento nacional... je, je,je,je,je

"...Artículo 60.- 1. Los Clubes o Agrupaciones de Clubes, deberán organizar los concursos por y para sus afiliados. A fin de dar mayor realce a un concurso e incrementar las relaciones entre los colombófilos de distintos clubes; éstos podrán efectuar concursos abiertos. En tal caso deberán especificar el límite geográfico de participación, el cual podrá sobrepasar el de la Federación Autonómica o Delegación Territorial a la que pertenezca, siempre y cuando exista consentimiento por parte de las Federaciones Autonómicas o Delegaciones Territoriales implicadas.
2. Todos los colombófilos en posesión de la licencia federativa que tengan ubicados sus palomares dentro del límite marcado, podrán libremente participar en dichos concursos abiertos, sometiéndose a las condiciones generales que se fijen previamente.
3. No se puede prohibir la participación en concursos abiertos a ningún colombófilo, cuyo palomar 
se encuentre en las condiciones anteriormente citadas."