sábado, 22 de marzo de 2014

Estadísticas

En una afición como la nuestra, tan dada a las ilusiones, a las teorías y a sólo ver lo que queremos ver... yo prefiero agarrarme a las estadísticas y en base a ella intento tomar decisiones "racionales, pero, a veces, hay datos que uno no sabe por donde cogerlos y les pongo un ejemplo. Dado que llevaba fuera de mi casa de Canarias desde hace unos quince días, lo que me ha supuesto no poder estar presente durante los dos primeros concursos del año, ayer, al llegar a Gran Canaria, hice lo que cualquier buen padre hubiera hecho... ir a ver a mi familia con plumas y aquí es donde viene la estadística que me ha dejado flipando... En el primer Jandía perdí once palomas... no es un buen dato, pero tampoco es para cortarse las venas... salvo cuando miramos las anillas de las palomas perdidas...
  • 2 palomas de 2007.
  • 1 paloma de 2008.
  • 4 palomas de 2009.
  • 1 paloma de 2010.
  • 2 palomas de 2011.
  • 1 paloma de 2012.
Es decir, se han perdido "los mejores", los veteranos, los que se habían comido mil batallas y, a pesar de ello, siempre estaban de vuelta en casa. Por contra han venido, los pichones inexpertos, los reproductores que jamás habían competido, los "reciclados"... que ya estaban casi en la basura y a última hora decidií meterlos en otra cesta que no fuera la papelera. La verdad... no sé que pensar de cosas como estas y más cuando pasan en una sueltecilla "de mierda", a poco más de cien kilómetros del palomar.

Por suerte, el "abuelo" de 2006 sigue en casa... ya tiene siete campañas por el norte, con un altamar en 2013, y ahora dos Jandías. Este está pidiendo a gritos un cambio en el minuto ochenta de partido, para que el público lo ovacione y despedirse así a lo grande... je,je,je,je,je... pero, de momento, tendrá que seguir en el campo, hasta ver si marca otro golito desde altamar.... je,je,je,je... o dos.