miércoles, 22 de enero de 2014

El muro

Esto se titula el muro, pero también podría haberse titulado el cortafuegos. Cuando leo la basura que se publica últimamente en el TBO colombófilo de columbacanaria.com, en relación a nuestras federaciones... lo que hacen, lo que dejan de hacer, donde van su fondos, cómo son sus dirigentes, etc... no puedo por menos que pensar en la situación que uno vive durante un incendio o en una inundación... en un primer momento, luchas por salvarlo todo, porque el fuego no queme ni un árbol del bosque, porque el agua no inunde ni una habitación de tu casa, pero llega un momento en que te das cuenta que hay que dar un paso atrás, ceder terreno a la naturaleza, perder metros para ganar vida... dejar que se queme un poco de monte para poder montar algo más allá un cortafuegos o dejar que el agua inunde el salón mientras levantas un muro en el dormitorio. Yo, personalmente, hace tiempo que he dejado que el agua entre en mi casa colombófila (en el palomar de Madrid también, pero en este caso no me refiero a eso... je,je,je,je) e inunde todas las federaciones, porque las consideré prescindibles y pienso que hoy en día no aportan nada, además de que están siendo el combustible que sirve para prender un sinfín de enfrentamientos entre compañeros y el alimento básico de los buitres que vuelan sobre nuestras cabezas en forma de salvadores de la colombofilia o futuribles candidatos a las poltronas federativas, pero que, por mucho disfraz que se pongan, no pueden disimular que son aves carroñeras. He levantado mi cortafuegos particular en torno a mi club... mejor dicho a mi clubes, que este año tengo tres... je,je,je,je... ahí es donde creo que reside el espíritu real de la colombofilia, al menos como yo la entiendo, y hasta ahí es donde pienso luchar, para que el fuego y el agua no se cuelen de puertas para adentro. Al resto, visto lo visto, creo que lo mejor es dejar que lo consuman las llamas y que, tal vez, dentro de muchos años, el bosque vuelva a florecer con más fuerza, cuando nadie se acuerde ya ni de los nombres de los personajes que hoy rigen nuestros destinos en la diferentes federaciones.

Aunque no va exactamente de esto que les acabo de contar... creo que es una excelente canción y con un mensaje que también nos es muy válido para estos momentos que estamos pasando en nuestra colombofilia regional y nacional... ahí les dejo a Pink Floid... con su canción "The Wall"... "El Muro"... para amenizar la noche ;)