viernes, 8 de noviembre de 2013

Menos aun...

Me quejaba aquí mismo hace unas semanas de que el Cabildo de Gran Canaria iba a destinar una cifra de risa para el fomento de la colombofilia en 2014 y ahora es el Gobierno de Canarias el que nos vuelve a golpear donde más nos duele... en el bolsillo. En la primera versión de lo que serán los presupuestos de 2014 para nuestra Comunidad Autónoma, la colombofilia se queda sin un solo euro de subvención, a pesar de la obligación legal que existe de fomentar y subvencionar todos los deportes considerados tradicionales o autóctonos. Les dejo a continuación un enlace donde pueden ver los importes que destinará el Gobierno de Canarias en 2014 para fomento de la actividad deportiva en nuestra Comunidad. En la lista figuran todos los deportes autóctonos o tradicionales, con importes mayores o menores, salvo la colombofilia.


De entre todas las cifras que se indican en el documento, además del tema de la colombofilia, me llama mucho la atención como cada año se dan importes astronómicos para subvencionar un deporte que es absolutamente profesional como es la "Lucha Canaria". En esta ocasión, sólo la lucha canaria se lleva tanto como todos los demás deportes autóctonos juntos... manda hue... En cualquier caso, visto el uso tan "particular" que la Federación Canaria de Colombofilia da a las subvenciones recibidas... no creo que a los colombófilos de a pie nos afecte demasiado el que no nos den subvención alguna en 2014, pues en años anteriores sí que nos las han dado y tampoco hemos visto un duro de las mismas.

También conviene tener en cuenta que tras esta primera versión presupuestaria siempre vienen otras posteriores donde se corrigen importes y se liberan nuevas partidas no contempladas inicialmente, por lo que aun estamos a tiempo de que nos toque alguna migajilla más.