sábado, 23 de noviembre de 2013

Era de esperar...

Como era de esperar... El Derby de Córdoba ha decidido no participar en el Nacional de Colombódromos, por ser incapaz de comulgar con las ruedas de molino que le quería colar en sus bases la RFCE y, tras dicho comunicado, sólo han tenido que pasar unas pocas horas para que los primeros "ultras" comiencen a mostrar su militancia y lancen proclamas en los Foros pidiendo que sólo se participe en los derbys que han aceptado formar parte del Nacional de Derbys, a modo de boicot hacia los que libremente han decidido no hacerlo. Bueno... qué quieren que les diga... olvidándonos de cualquier postura ideológica o incluso legal, animar a la gente a participar en unos eventos que dividen a la colombofilia y fomentan el enfrentamiento entre colombófilos, dejando fuera a todos aquellos que, de forma legal, deciden anillar con anillas "no RFCE", no creo que sea positivo para nuestra afición, ni mucho menos. Esto, evidentemente, lo diría igualmente si la situación fuera a la inversa... jamás participaría en un evento en el cual sólo se admitieran anillas regionales y se prohibieran las de la RFCE.

Cómo leía hace unos días en algún sitio... "yo no le pido al Estado (las Federaciones en nuestro caso) que me eche una mano... me conformo con que me quite las manos de encima...". Je,je,je,je,je... a ver si algún día conseguimos que nos dejen disfrutar tranquilamente de nuestras palomas, con las licencias y anillas que cada uno considere adecuadas.