sábado, 23 de noviembre de 2013

El modelo siciliano

Cuando comentaba aquí mismo hace algunas semanas que la RFCE estaba estudiando la posibilidad de admitir las anillas regionales en sus eventos, previa emisión de la correspondiente licencia nacional para los colombófilos interesados, también les adelantaba que en dicho documento, además de lo indicado anteriormente, habían muchos aspectos negativos, que seguían recordando las formas "sicilianas" de actuar de la anterior directiva de la RFCE. Entre ellas estaba, por ejemplo, la manera en que dicha institución usa en nuestras Islas el tema de las sueltas desde la costa marroquí. Para los no iniciados, dichas sueltas son para muchos de los colombófilos canarios el "aire" de su afición, sin el cual no pueden vivir... cosa que considero totalmente respetable, aunque no comparta al 100%. Aprovechando esa "debilidad" por los fondos desde África, la RFCE se ha "apropiado" de la potestad para aprobar o denegar la celebración de esas sueltas... olvidándose de lo que significan palabras como decencia, respeto e incluso legalidad y llegando a decirnos quién podrá ir y quién no a soltar desde Marruecos, dependiendo de si se saca o no la licencia nacional. Esa forma de jugar a que viene el coco, puede estar bien para asustar a los niños, pero, sinceramente, a mi me da risa. ¿Por qué no prueban a hacer las cosas bien, a tener pruebas más atractivas, a ofrecer ventajas a sus afiliados, a mimar a sus "paganinis", etc... en lugar de dedicarse a hacer socios mediante la coacción?... porque esas prácticas sólo sirven para obtener reacciones como esta, que copio de columbacanaria.com (publicada esta mañana en el siguiente enlace: Columba).

"El resto sobra, ya que si permiten que una anilla canaria vaya a África con sólo licencia Canaria, yo sería el primero en no solicitar licencia Nacional."

Esa forma de pensar está muy generalizada últimamente entre nuestros compañeros y es una muestra más de lo que les decía anteriormente... estoy contigo... porque me llevas a soltar desde Marruecos... porque si no ya te iba a decir yo donde te puedes guardar la licencia nacional... Triste, pero cierto. Con esa forma de proceder tan "Corleone", realmente lo único que los salva de "estallarse" del todo en Canarias es que en la Federación Canaria tampoco tiene rivales de entidad, que sean capaces de darles donde más duele, porque teniendo en cuenta que la licencia nacional es absolutamente voluntaria y la canaria es obligatoria, a poco que la Canaria lo hiciera medianamente bien los tendría que dejar KO por la vía del cloroformo... lo que pasa es que esperar que la Federación Canaria sea capaz de mejorar, de "mover el culo" por sus afiliados, de ser más organizada, de tener unas cuentas transparentes, de organizar unos buenos campeonatos, de hacer eventos de promoción y fomento de nuestra afición.... es tan difícil como que el Tenerife pueda pasar del centro del campo en el próximo duelo con la UD Las Palmas... je,je,je,je,je... En cualquier caso, lo que siempre les digo... hay colombofilia más allá de las Federaciones... salgan a buscarla y, si no la encuentran, me llaman y les cuento... je,je,je,je.

Para los "amigos" de la RFCE aquí les dejo una sugerencia del maestro Corleone sobre cómo hacer nuevos afiliados. Les garantizo que nunca falla... je,je,je,je,je. El del vídeo creo que no sólo se ha sacado su licencia nacional... si no también la de su hija, la de su mujer e incluso ha sacado una para el panadero del barrio... je,je,je,je... Eso es una buena gestión y lo demás tonterías...