sábado, 9 de noviembre de 2013

Como se pasan...

Ya les comentaba aquí mismo hace unos días que la dirección del Derby de Córdoba se encontraba reunida con la de la RFCE con la intención de solventar el tema de la participación en su derby de aquellos colombófilos que no tengan licencia nacional. Ya pueden ver en su web el resultado de dicha reunión: http://es.derbycordoba.com/. Aunque no se llegó a nada concreto al respecto del tema que motivó la misma, creo que dicha reunión ha sido muy positiva al dejar al descubierto lo que les copio a continuación (tomado textualmente de la web del Derby):

"...El Derby de Córdoba estima que no es proceden que la R.F.C.E. amparándose, en que así lo regula la F.C.I., trate de regular las bases que regulan la participación en nuestra modalidad libre, de la cual es única parte competente para diseñarla y ejecutarla, máxime cuando realizada la pertinente consulta ante la propia F.C.I. se nos confirma que en absoluto la F.C.I. regula ninguna de las bases propias de cada Derby en su modalidad libre, pertenezca o no al circuito Grandprix. La F.C.I. sólo y exclusivamente regula las bases pertinentes al Cpto. Grandprix, pruebas de todo ello se pueden encontrar en cada uno de los derbis que han compuesto este año o pasados el circuito GrandPrix, lo que así ha sido constado."

Es decir, la RFCE se amparaba en que sus "delirantes" y excluyentes normas del Campeonato Nacional de Derbys venían impuestas por la FCI y está última les dice bien clarito que ellos no tienen nada que ver con todo este tinglado.... je,je,je,je,je... me recuerda esta "cantada" a la que tuvo el año pasado la Federación Nacional Belga, cuando intentó eliminar de su calendario de sueltas todas aquellas pruebas propuestas y organizadas por las agrupaciones regionales incluidas dentro del sector opositor de la Federación. Lo hicieron amparándose en un supuesto dictamen de las autoridades encargadas de proteger a los animales en Bélgica. No contaban con que los opositores se dirigirían a esas mismas autoridades para preguntar por el motivo de dicha prohibición, contestando las mismas que ellos no sabían nada de sueltas de palomas y, por tanto, nada habían prohibido. Ante este revés, al menos, la Nacional belga tuvo la hombría de rectificar el calendario e incluir nuevamente las pruebas que habían sido suprimidas. Se ve que esto de echar balones fuera y culpar a otros de nuestros vicios es un mal endémico de las federaciones nacionales, sin importar el país donde funcionen... je,je,je,je

Ahora sólo queda que alguien se dirija a la FCI y les pregunte directamente si las anillas regionales son válidas para competir en sus eventos.... je,je,je,je,je... se imaginan si respondieran en la misma línea que a la pregunta anterior... a ver entonces que iban a hacer los lumbreras devotos de la anilla única. Tengan en cuenta que, si lo miran bien, disputar un "nacional insular" para los canarios supone realizar una serie de sueltas que se disputan mayoritariamente en Canarias, donde la anilla regional es válida y respaldada por ley... es decir, palomas mensajeras con anillas legales de acuerdo a su territorio de competición... porque se iba a oponer la FCI a considerar válidos estos resultados.