viernes, 18 de octubre de 2013

¿Nos quedamos sin derbys?

Viendo las cláusulas leoninas que exige la RFCE a los derbys que deseen formar parte del Campeonato Nacional de Colombódromos, me temo que los "no partidarios" de la anilla y licencia nacional tendremos que buscarnos nuevos pasatiempos para 2014, ya que el participar en los derbys de la Península se nos pone muy complicado, por no decir imposible.
Les copio a continuación la información que ha remitido la RFCE a los organizadores de los derbys implicados, a saber... Derby de Andalucia, Derby Costa del Sol, Derby del Mediterráneo y Derby de Córdoba.




La información está tomada de la web del Derby Costa del Sol. Me sigue asombrando como esta gente de la RFCE pueden ser tan osados como para atreverse a prohibir a los organizadores de un evento privado la participación de colombófilos sin licencia nacional, pues en su comunicado no hablan del Campeonato Nacional de Derbys, sino, textualmente, ponen que: "... Los derbys se comprometen a admitir única y exclusivamente pichones de socios de esta RFCE...", es decir, que, por poner un ejemplo, las cerca de 300 palomas que este año fueron al Derby de Córdoba, pertenecientes a colombófilos extranjeros y, por tanto, sin licencia nacional, no podrán estar presentes el año que viene en dicho derby... o quizás sí... porque ya saben lo que se suele decir... quien hace la ley hace la trampa.... je,je,je,je.... y a esta gente lo que realmente les "preocupa y ocupa" es perjudicar a los españoles que prefieren anillar con sus anillas regionales, plenamente legales en cada Comunidad Autónoma, pero harán todo lo posible por no dejar escapar los euros de los colombófilos extranjeros... de ahí esa coletilla de que están estudiando la "licencia especial" para derbys... je,je,je,je... casi nada. Se ve que el Gran Capo dejó bien adiestrados a sus sucesores. Ahora habrá que ver si son capaces de convencer a alguien de que pague esa licencia "sólo derbys". Yo sí que pagaría... pero por ver la cara de alguno de esos "guiris" cuando les comenten la situación y que tienen que pagar un "impuesto revolucionario" para poder participar en los derbys.... je,je,je,je.

Lo que no termino de entender es qué ganan los organizadores de los derbys apuntándose a esta iniciativa. Como dice el sabio refranero castellano... no se puede soplar y sorber al mismo tiempo... y me temo que eso es lo que están intentado hacer los organizadores, queriendo quedar bien con todos al mismo tiempo, aun a riesgo de, al final, quedar mal con todos.