jueves, 8 de agosto de 2013

Zapatero a tus zapatos

Seguro que sabrán, si han leído algunos de mis anteriores comentarios, que yo no soy nada partidario de las Federaciones, tal y como las conocemos en estos momentos. No es por nada especial, sino simplemente porque las veo carentes de toda utilidad y porque, normalmente, cada vez que tocan algo lo echan a perder. Si quieren un ejemplo, vean el Campeonato de España de Derbys que la RFCE se acaba de sacar de la manga. Sin entrar en si la idea puede ser buena o mala, lo que si tengo claro es que el articulado mediante el cual la quieren regir deja mucho que desear y espero que con él no se carguen algo tan "entretenido" como son actualmente los derbys colombófilos.
Tienen las bases completas en: RFCE, pero algunas de las cosas que me resultan más "llamativas" son, entre otras, las siguientes:
  • Primer artículo, dice así: "Cada derby podrá admitir pichones con anilla homologada por la F.C.I.". Je,je,je,je... ya no se atreven a decir "tendrá que", ni "sólo podrán participar"... como hacían en los tiempos de su particular "Caudillo". Sólo indican que "podrán ser admitidas". Se nota que Don Hurtadone ya no anda por esos lares. En cualquier caso, ¿qué quieren decir con eso?, ¿dan la posibilidad de participar con anillas no "homologadas"?. Lógicamente, ningún derby hoy en día se atrevería a cerrar puertas a las anillas que ellos mal llaman "no homologadas", porque somos de largo mucho más del 50% de los participantes de muchos derbys. A fuerza de ser pesados, tampoco vendría mal recordarles que ese concepto de homologación que usan con tanta frecuencia no se ampara en reglamento alguno.
  • Segundo artículo: "Para inscribir pichones en el derby, será necesario aportar la documentación de TÍTULO DE PROPIEDAD, PEDIGRÍ Y FOTOCOPIA DE LA LICENCIA.". Supongo que será un error de redacción. Como van a marcar ellos qué es lo que hay que presentar para participar en un Derby. Podrán exigir eso para participar en su campeonato, pero los derbys como entidades privadas seguirán pidiendo lo que consideren oportuno para participar en sus concursos, que no está la cosa como para echar clientes de ningún sitio.
  • Artículo décimo: "Se establece una tasa de 1.000 euros por derby, para atender los gastos de Trofeos, viajes de jueces, clasificaciones, etc.". Es decir, monta la RFCE un campeonato, pero quiere que se lo paguen los organizadores de los derbys... con nuestro dinero, porque, evidentemente, el organizador del Derby sacará esa pasta de las cuotas de los inscritos.... joooer así organizo yo también un par de cosas... si me las pagan los demás. En cualquier caso y sin entrar en los detalles ya mencionados, con esa cuota me temo que no pasará de ser un "Campeonato de barrio", si lo comparamos con los premios que dan normalmente los derbys.
  • Artículo once: "No existen cuotas adicionales, dejando libertad para que cada derby aplique las que considere oportunas.". Faltaría más. Bueno estaría que cada uno no pudiera cobrar en su casa lo que considere adecuado.
En resumen, aunque el año que viene volveré, "a la fuerza" eso sí, al redil de la RFCE, que no cuenten conmigo tampoco para participar en este nuevo campeonato. Por cierto, si una ventaja tendrá el estar de nuevo de alta en la RFCE es que, al menos, ya no tendré que aguantar a los que me repetían eso de.... cómo te atreves a criticar a la RFCE, si estás fuera de la Nacional, si no has pagado la licencia... paga y luego critica si quieres... je,je,je,je... pues en 2014 pasaré por caja... para poder criticar "con fundamento"... je,je,je,je.