sábado, 31 de agosto de 2013

Aburrido

Viendo lo que está aconteciendo en estas últimas semanas en torno a la Federación Canaria de Colombofilia y, más concretamente, a su actual presidente, Pedro Toledo, supongo que muchos se sentirán preocupados, otros cabreados, algunos esperanzados y, por que no, también habrán los que se sientan avergonzados... pero yo, si les soy sincero, lo que empiezo a sentirme ya es aburrido... muy aburrido. Aburrido de ver que siempre que hay un charco de por medio, son los mismos los que se meten a retozar en él. Se repiten una y otra vez nombres y apellidos que llevan medrando en nuestra colombofilia desde tiempo inmemoriales. Señoritos de la colombofilia, cortijeros de medio pelo, presidentes de club a los que les importa un h... nuestra afición  y que sólo están en esto para "chupar", para que les paguen algún viajecito a cuenta de la Federación o, simplemente, por sentirse poderosos en sus pequeños "reinos colombófilos". Evidentemente, todo esto luego tiene su precio a la hora de votar en las asambleas, donde se pliegan siempre a la voz de su amo... sin pensar en los clubes que representan o en el interés de la colombofilia... realmente algo penoso y que no creo que nos merezcamos los colombófilos grancanarios... o quizás sí, pues estos tipos, en su  gran mayoría, han llegado hasta donde se encuentran gracias al apoyo borreguil de los socios de sus clubes, que prefieren vivir ignorantes de todo lo que pasa "ahí afuera", sin mojarse... salvo para criticar en la barra del bar, pero nunca en las asambleas de sus clubes.

Tengo claro que en mi Isla necesitamos una "limpieza directiva" urgente y tajante, pero lo que no tengo tan claro es quiénes podrían ser el remplazo de estos personajes que, a pesar de rondar los setenta, se resisten a jubilarse de una vez por todas. Hace falta sangre nueva, pero nueva de verdad.... porque no me valen los que hasta ahora han sido escuderos de estos "señoritos de la colombofilia", pues, aunque con menos años en el cuerpo, tienen la misma "niebla" en el cerebro, que les impide ver dónde estamos y hacia el precipicio que vamos.

PD1: Para los nos iniciados en el tema, aquí pueden ver a qué me refiero cuando hablo de los problemas recientes de nuestra Federación Canaria: enlace1, enlace2, enlace3 y enlace4.
PD2: Por cierto, uno de los nombres y apellidos que aparecen implicados en este tema es el del tipo que intentó sacarme de la colombofilia a base de "burofaxes", como ya les comenté aquí hace tiempo. A pesar de que ya no es presidente de club (Aleluya)... se ve que se resiste a quedarse en casa cuidando de sus palomitas.
PD3: Dejar claro que cuando hablo de sangre nueva para nuestra colombofilia canaria no he pensado ni por un momento en la facción "Canario-RFCE" que deambula por nuestras Islas. Eso sería como saltar de la sartén para caer en las brazas... o como se diga... je,je,je,je.