domingo, 24 de febrero de 2013

Colombofilia extrema

Seguro que la colombofilia en las Islas tiene muy poco que ver con nuestra misma afición practicada sobre tierra firma. Tan poco que ver que algunos, incluso, gustan de llamarla "colombofilia extrema", pero, cuando las cosas se hacen bien... las palomas se entrenan con criterio y se suelta con las condiciones climatológicas adecuadas pasan cosas como las que hemos presenciado hoy en Iniciativa Isleña. Primera suelta del año... pichones sin sueltas de millas, algo más de 100 Kms. para empezar... y porcentajes de recepción espectaculares. A la espera de la apertura de los relojes, parece que, además, se han dado unas velocidades que harán temblar las "plusmarcas" del club.

Mis "caracoles", evidentemente, poco tienen que decir a estas alturas de la temporada y menos contra los bólidos de algunos de los especialistas de mi club, pero, al menos, en su gran mayoría, están de vuelta en casa... De momento, 17 de 22... y el día aun no ha acabado.

Sobre el tema de la sueltas de millas (entre Gran Canaria y Fuerteventura), sólo un dato. Según me comentan (no tengo el dato contrastado al 100%) el precio por suelta es de unos 600 euros/club. Cada club da, como norma, tres sueltas de millas previas a la primera suelta desde Fuerteventura, es decir, 1.800 euros que cada vez tienen más difícil justificación... vistos los resultados de unos y otros.