jueves, 17 de enero de 2013

Qué bueno!!!!

La noticia no es una "primicia"... pues lleva varias semanas publicada en la web de Iniciativa Isleña, pero me gustaría hacerme eco aquí de la misma, porque creo que es algo que no debería pasar desapercibido. Me refiero a la convocatoria y publicación de las bases del 1er Open Altamar 2013 organizado por el citado club y con fecha de celebración prevista para el 01/05/2013. Desde aquí pueden acceder a las bases del evento: Bases.

En mi opinión, esto, junto a otras iniciativas, como las planificadas por el Club Isas Canarias, es un paso más en la dirección de lo que desde hace mucho tiempo comento en esta misma página... la absoluta viabilidad de una colombofilia "extra-federativa"... sin nacionales, ni regionales, ni insulares... sólo basada en clubes serios y potentes. Somos un colectivo numeroso dentro de una Isla minúscula. Eso nos permite disfrutar al máximo de nuestro deporte, porque se nos ponen al alcance de nuestra mano todas las condiciones ideales para ello... palomares muy cercanos entre sí (la Isla es, más o menos, una circunferencia de 50 Kms. de diámetro) y elevado número de competidores potenciales (620 licencias renovadas, según los últimos datos que tengo). Con todo esto, sería de tontos el limitarnos a bailar al son que nos marcan las Federaciones, con sus pasteleos y sus historias "oscuras", pudiendo organizar nuestros propios eventos privados, al más puro estilo europeo. Ya ven... para esto sí que creo en la internacionalización de nuestro deporte... para coger recorte de lo bueno que hacen por ahí... je,je,je,je.

Deseo sinceramente que tanto este Open como los eventos que organizará este año Isas Canarias tengan un éxito rotundo y que, además, se perpetúen en el tiempo... porque eso es lo que da prestigio a una prueba y, por ende, a una colombofilia... :)