miércoles, 30 de enero de 2013

Llegó la pasta...

Ya está en la cuenta corriente de nuestra Federación Canaria de Colombofilia el importe abonado por el Gobierno de Canarias en concepto de subvención y apoyo a la Federación Canaria de Colombofilia (año 2012). Como ya les había comentado anteriormente, son unos 10.000 euros. Ahora sólo nos queda esperar... que ojalá no sea desesperar... je,je,je,je, el que se cumpla lo que manda la ley al respecto. Nuestra "Ley Colombófila" de Canarias dice lo siguiente en relación a las subvenciones recibidas por la Federación Regional:

"La Federación Canaria de Colombofilia podrá otorgar, con cargo a su patrimonio y recursos económicos, subvenciones y ayudas a favor de las federaciones insulares, y éstas, a su vez, a los clubes a ellas afiliados. En todo caso, fiscalizará y controlará la gestión económica de éstas."

"... 1. Ayudas y subvenciones del Gobierno de Canarias y de otras administraciones públicas canarias, que deben fomentar y apoyar anualmente la actividad colombófila mediante las oportunas ayudas y subvenciones que, a tal fin, consignarán en sus presupuestos, dirigidas a la Federación Canaria de Colombofilia, para que pueda hacer posible, de forma sostenible, el cumplimiento de las obligaciones contempladas en la presente ley y demás disposiciones que la desarrollen, así como los planes anuales de sueltas, tanto de entrenamiento como de competición, incluyendo las sueltas de mar y las que se realicen fuera del archipiélago. Una parte suficiente de estas ayudas y subvenciones recibidas deben ser destinadas, a su vez, por la Federación Canaria de Colombofilia a sufragar el coste de la actividad competitiva y de funcionamiento de las federaciones insulares y clubes, estableciéndose, a tal fin, un mecanismo de reparto proporcional al número de licencias federativas que posea cada isla y club, respectivamente."

"3. Serán infracciones muy graves:... 9) El incorrecto uso de los fondos privados o de las subvenciones, créditos, avales y demás ayudas concedidas con fondos públicos o privados a los entes federativos."

Pues nada... a esperar :)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos vamos a cansar de esperar....):

Gustavo Medina González dijo...

Pienso igual que tú... ;)

Pero vamos a darles un voto de confianza... pero pequeñito... je,je,je,je.

Intentaré seguirle la pista al tema, para ver cómo acaba la cosa.

Saludos,