domingo, 23 de diciembre de 2012

La segunda

A las 14:08 comprobé mi segunda pichona de la final desde Morro Jable... sólo 2 de 9 :(  Esperemos que mañana llegue alguna más.

Aquí les dejo algunos datos sobre las palomas comprobadas hoy en mi palomar... para que vean la importancia de tener buenos amigos... je,je,je

La primera de las dos es una rodada clara procedente de las líneas de campeón grancanario Carmelo Ponce. Sus padres nacieron en casa de Ponce y él me los obsequió cuando se retiró de la competición en 2011. Provienen de sus fabulosas Desmet-Matthis (los cuatro abuelos de la pichona nacieron en casa de Roger Desmet). El padre de esta pichona está viajado de Safi en casa de Ponce y un hermano suyo, de la pichona, llegó este año a la final del Master de Tenerife, lo que, visto lo visto, no fue tampoco tarea fácil.

La historia de la segunda en llegar no tiene nada que ver con la de la primera, salvo en que sus padres también llegaron a mi casa gracias a los buenos amigos. El padre de la segunda en regresar es este azul, que ya les enseñé aquí hace meses...



Este palomo lo conseguí gracias al amigo Thierry Sibille. Estando una noche en su casa le pregunté por quiénes eran los auténticos campeones belgas, los tipos que arrasaban de verdad en su país... y que seguro no tendrían nada que ver con los que salen en PIPA y en otras webs comerciales. Sibille me dio varios nombres, pero me destacó a uno... J.J. Baleau... como excelente palomar en medio-fondo y fondo. Sabiendo de las habilidades de Thierry a la hora de seleccionar palomas, basta ver lo que se trajo en su momento de casa de De Weerd o como se hizo con los hermanos e hijos del ganador Internacional de Marsella de Joosen, antes de que este macho ganara la citada suelta, le pedí que me consiguiera un macho de ese palomar, a precio de colega, por supuesto...je,je,je,je... y así llegó "Anthony" a mi casa. Recuerdo también que Sibille me dijo... "Ni idea de lo que puede tener por dentro, pero a la mano es perfecto...". Ahora, ya podemos hacernos una idea de lo que lleva por dentro... y parece que es bueno... je,je,je. La madre de la segunda comprobada de hoy también tiene que ver con las palomas de Sibille... desciende de sus viejos "Marc Rossens", aunque viene de casa del amigo Didier Beaujean (Francia). A mis manos llegó de una forma muy curiosa... Inicialmente la paloma venía como regalo para un amigo de Gran Canaria, pero, al llegar las palomas a nuestra Isla, este amigo me pidió que escogiera una para mi... la verdad que no pensaba llevarme más palomas para casa, pero, ante su insistencia, me dirigí a una de las cestas de palomas y, tras mirarlas un momento, le dije... dame esa... la azul, que desentona con el resto, pues todos eran rodados en la cesta salvo ella. Luego, cuando la tuve en la mano, ya no hubo dudas... je,je,je,je... me quedaba con esa... menudo bombón y cuando revisamos el pedigree... mi amigo casi me obliga a que se la devuelva (es broma... je,je,je)... 100% Rossens y hermana de nido del macho que en casa de Sibille había volado entre otros:

2009: 199º Internacional Marsella contra 11.833 palomas.
2010: 39º Internacional Marsella contra 10.333 palomas.
2011: 264º Nacional Orange contra 4.865 palomas.

Como para muchas otras cosas en la vida... la suerte y los buenos amigos son siempre fundamentales... y si se aúnan las dos cosas al mismo tiempo... ni te cuento :)