martes, 17 de julio de 2012

Si esto es verdad...

Esto se puede leer hoy en Columba... FIT, al respecto de las tan traídas y llevadas anillas RFCE... y su utilidad colombófila en Canarias. Viendo donde se publica, viendo que no viene firmado con el nombre de su autor y viendo que, según la redacción, parece que quien lo sube a la web no asistió a la citada reunión, sino que habla al dictado de alguien...de inicio, hay que poner en duda su veracidad... pero, si fuera cierto, joooerr... ¿en qué mierda de mundo andamos metidos?. Cómo puede alguien ponerse al frente de la Institución que representa a todos los colombófilos de una Isla para decirles que hay que sacar anillas RFCE, porque, si no las tenemos,... no podremos ir a fondo... sabiendo que eso es lo que más le duele a muchos de sus afiliados... y sabiendo, además, que no es verdad. Eso es, una vez más, el recurso del chantaje barato... como no te puedo convencer con razones lógicas, leyes y ventajas objetivas, recurro al miedo... al que viene Hurtadone y te parará las palomas. Venga ya!!!!.... que no me lo creo... que la Ley nos ampara, que no pueden hacer nada para parar nuestras palomas dentro del territorio nacional. Hagan ustedes mismos un ejercicio de imaginación... nos bajamos del barco en Cádiz y... ¿se creen que va a venir cualquier autoridad (Guardia Civil, Policía Nacional, etc.) a decirnos que nuestras palomas no pueden rodar por la Península Ibérica, porque no tenemos permiso de la RFCE o porque llevan anilla FCC?. ¿En que cabeza cabe, por favor?. Este año y el anterior han pasado por allí con normalidad, sin que nadie diga nada, pero, para el año que viene hay que sacar a la fuerza licencia RFCE y anillas nacionales, porque, de no ser así, a partir de ahora no las dejarán pasar. ¿Eso cómo es?. Unas veces sí y otras no... según le convenga a los señoritos... o hay Ley o no la hay... o tienes competencias o no los tienes... pero jugar un día a una cosa y el otro a la contraria, queda muy raro. Este año las dejo pasar... para que no se me echen encima los colombófilos. El año que viene no las dejo pasar... porque me estoy quedando tieso de pasta y necesito aumentar la cuota de "paganinis"... je,je,je,je... me suena a chiste, pero de los malos.

Luego hay que tener también en cuenta el "momento procesal" en el que nos encontramos. La RFCE tenía que haber convocado elecciones en el primer trimestre del año... como pueden comprobar en su propia web: Aplazamiento, pero pidió un aplazamiento alegando no sé que extrañas circunstancias que yo se las resumo rápidamente.... Hurtadone necesitaba tiempo para dejarlo todo atado y bien atado, por si las urnas caprichosas se empeñaran en traer algo de aire fresco a esa rancia institución. Siendo casi una directiva en funciones, se atreven a "ofrecer" una homologación carente de todo sentido y de cualquier respaldo legal, con la finalidad de recuperar algunas licencias RFCE. Esto no es más, como ya decía por ahí abajo, que otro síntoma de que el cisne nacional se muere y tanto canto "homolagador" no hace más que confirmarlo... pobre animalito. Sin duda, la homologación no se sustenta por ningún lado, pero, puestos a darla,... ¿por qué no para todos?, ¿por qué no también para el futuro?... es decir, si no te importa homologar todo de aquí para atrás... a las ovejitas que vuelvan al redil, que más te da homologar a los "otros", si dentro de X años vuelven a la Nacional. Es decir, mientras no te necesite, ni me aportes nada,... me quedo fuera. El día que me interese... vuelvo y me homologas todas las anillas, como ahora ofreces a unos pocos... Eso tendría algo de lógica... dentro de toda esta sinrazón, pues, como ya saben, yo parto de que la homologación no existe... todas las anillas deberían valer en todas partes... como ya pasa en la colombofilia civilizada... de toda Europa. En cualquier caso, vayamos más allá de todo esto y hagamos la pregunta que yo siempre he considerado clave... ¿qué le aporta a un canario pertenecer a la RFCE?... ni los militantes más ultras de este movimiento han sido capaces de darme argumentos convincentes al respecto... ventajas objetivas... ni una.

A modo de resumen de todo esto... me sigue quedando el regusto de que aquí, en las instituciones colombófilas, no hay nadie que esté por el bien del colectivo...si no, más bien, parece que están para joder a la parte del mismo que no sintoniza con sus ideas. Con lo sencillo que sería decir, tanto en esta Federación, como en la Canaria y en cualquier otra,... "señores aquí se puede viajar con cualquier anilla... lo importante es disfrutar de las palomas...". Les pongo un ejemplo... me he dado la paliza de leerme todo el reglamento belga de competición... en francés... je,je,je,je. En todo el texto... de más de 50 páginas, sólo dos líneas para hablar de la anilla de nido y lo que dice es, más o menos, algo así: "la anilla de nido deberá ser cerrada y plastificada". Ahí se acaba toda la historia. En cambio, al respecto de las características y la seguridad de los chips empleados en los concursos, que son los que realmente certifican la llegada de la paloma... se cascan no sé cuantos artículos, quizás más de diez, para evitar que nadie pueda amañar los resultados. Eso es colombofilia de verdad y no lo que quieren montar cuatro iluminados por estos lares.