miércoles, 25 de julio de 2012

Por fin armonía...

Veo los resultados de las sueltas nacionales de nuestros hermanos de Tenerife y no puedo por menos que emocionarme... sniff, sniff,... al ver como en los listados de dichas sueltas... nacionales se incluyen de forma armoniosa tanto anillas canarias como anillas nacionales, tanto colombófilos con licencia RFCE como colombófilos sin dicha licencia. Esto es lo que siempre hemos deseado los colombófilos de buena fe... que, el que lo desee, pueda ir a los Nacionales, sin tener que emplear anillas RFCE o sacarse licencias adicionales... pero nunca ha sido posible, ya que el propio reglamento de la Nacional lo prohíbe expresamente...

"Artículo 86.- 1. Las agencias de transportes elegidas por los clubes o agrupaciones de clubes organizadores, deberán someterse estrictamente a las instrucciones y control del Comité Deportivo Nacional. Los convoyers de escolta deben poseer la licencia oficial expedida por la R.F.C.E.. Está estrictamente prohibido escoltar o soltar palomas de personas o clubes no afiliados a la R.F.C.E.. Serán responsables de los envíos no autorizados que se hicieran junto a las expediciones que sean confiadas."

En este caso, las explicaciones para dicho "fenómeno paranormal" pueden ser muchas y de muy diversa naturaleza...

- Son tan innovadores y vanguardistas que han conseguido que la RFCE les admita en sus sueltas (encestes, expediciones, etc.) el uso de dichas anillas y la participación de colombófilos sin licencia nacional... a pesar de que luego no les otorgan puntuación alguna para los mencionados campeonatos.... pero todo se andará.

- La RFCE aplica el viejo dicho de "quien tiene padrino no muere pagano"... que en plata sería algo así como... "me "cisco" en el reglamento, porque eres mi coleguita en las Islas y sólo me faltaba perder también tu apoyo".

- Han cambiando el reglamento... pero avisando sólo a la gente de Tenerife.

- Los de la FIT están pasándole factura a la RFCE por hacerles de "portavoces" en Canarias y, además, prestarles a su secretario para que haga de presidente de su gestora en las Islas.

En cualquier caso y sea como sea el que se haya llegado a este "fabuloso" acuerdo, creo que debemos alegrarnos porque la Federación Nacional de Colombofilia haya dado un paso adelante en la dirección correcta... al aceptar la anilla canaria en sus competiciones... quien nos iba a decir a nosotros que esto lo veríamos durante el "reinado" de D. Jesús... je,je,je,je.

Como en un escrito a veces es difícil transmitir "el tono" de lo que realmente se quiere decir... conviene dejar claro que, evidentemente, la totalidad de este comentario es en tono irónico... tirando a muy irónico... je,je,je,je,je.


1 comentario:

NAVEDA dijo...

GUSTAVOOOOO CUANDO SALIMOS LOS DE GRAN CANARIA MIRA QUE YO ESTOY BUSCANDO MIS LICENCIAS ANTIGUAS DE LA NACIONAL HABER SI EN LAS ELECCIONES ME DEJAN VOTAR IGUAL SI LA LLEVAMOS A LA GESTORA IGUAL NOS LA ADMITEN MAS QUE SEA QUE LO ESCRIBAN A LAPIZ EN EL CENSO. DIGO YO