martes, 26 de junio de 2012

A ver quién las distingue...


Hace unas semanas comentaba por ahí abajo lo complicado que sería la logística de las sueltas para aquellas federaciones que habían decidido unificar en una sola fecha las sueltas regionales y nacionales, pues la RFCE no permite que "sus" palomas viajen o se suelten con otras cuya anilla de nido no haya sido emitida por esta misma organización. Según parece, en algunos casos, se decidió encestar las "palomas RFCE" por separado de las que portaban anilla canaria, lo que sólo suponía cumplir la norma a medias, pues luego se requería que también se soltaran por separado. Viendo el vídeo colgado en Youtube.com por una de estas federaciones... o se saltaron totalmente la norma y las soltaron todas juntas o, si lo hicieron por separado, las soltaron... muy,  pero que muy seguiditas... je,je,je,je,je.

Tengan claro que a mi esta norma me parece una suprema estupidez y pienso lo mismo de la idea que tiene la Canaria de aplicar el mismo rasero para el año que viene... pero, dicho lo anterior, también tengo claro que las normas están para cumplirlas y si algunos pierden el culillo por decir que son Campeones Nacionales Insulares... Zona Canarias... Isla de... también deberían poner el mismo empeño en exigir que el reglamento sirva para algo más que para adornar en el despacho de D. Hurtadone.... pues, si ya se aplicó en su día para dejar fuera a una de nuestras Islas, me parece que quedaría un poco "feo" el que ahora la RFCE mirara para otro lado, como si nada hubiera pasado... aunque ya saben lo que dice el viejo refranero.... "el que tiene padrino... no muere pagano".

Les dejo el enlace al vídeo de la citada suelta... a ver si alguien distingue los dos bandos separados... no vale mirar las patas de las palomas, para ver qué anilla lleva cada una.