lunes, 18 de junio de 2012

Dos tipos de personas...

Tengo un amigo, que no es fino, pero sí muy claro cuando habla. Este hombre es de esos que sólo ve la vida en blanco y negro... buenos o malos y siempre me suele decir que, en este mundo, sólo hay dos clases de personas... los paridos (los buenos) y los cagados (los malos). Por suerte, en nuestra sociedad... y quiero pensar que también en la colombofilia, los primeros abundan mucho más que los segundos, pero, lamentablemente, las actuaciones de los segundos son mucho más llamativas que las de los primeros... y para muestra basta ver lo que sucedía ayer en una pequeña web colombófila de mi Isla. En el Foro de la citada web aparecía un mensaje como este....

"Estoy totalmente desilusionado porque un amigo marroquí me envio las fotos de las cestas cuando las bajaban del camion en Cabo Ghir. Cuando las tomo de cerca se ve claramente muchas palomas muertas, tratare de enviar las fotos. Una de las personas quiso quitarle la camara de fotos y otros dos lo expulsaron del lugar. Gracias a un guardia que estaba en el lugar el tema no paso a mayores. Esto es espantoso, quien vea estas fotos jamas enviara palomas a Africa en su vida. Le dare las fotos al presidente de mi club y el numero de telefono de quien me las envio. Nauzet."

Luego este otro...

"Esto es increible, las fotos y ahora un vídeo que tengo lo mandare directo a la Nacional y que Jesus Hurtado vea lo que hay. Somos salvajes esto muchas veces se hablo pero hoy hay pruebas. Escanio tu sos un tapado de los responsables. Aclare que tengo el telefono de quien me envio el material. Mañana hablen con Hurtado y que el les responda a sus preguntas de todas formas nadie hara nada y todo segura igual. Las cestas son de Gran Canaria y no fueron a 25 claramente se cuentan muchas mas palomas por cesta. ADIOS SEÑORES."

Y, finalmente, este otro:

"Peñate quiero colgar las fotos y no me lo permite el moderador. Por favor mañana hable con Hurtado el ya se puso en contacto y me dijo que esto se termina mañana. Ese si que es un colombofilo no los salvajes que hacen estas cosas y peor los que los cubren. Esto va por Ascanio."


Todos ellos firmados por lo que, en estos mundos de la informática, conocemos como un "troll"... es decir, un usuario que se da de alta para la ocasión, con datos falsos, y empieza a atacar a alguien de forma indiscriminada. Realmente, no es un caso nuevo... ni poco habitual, pero no por ello me deja de asombrar cómo puede haber gente de esta "especie" suelta por el mundo. Gente que miente sin rubor, que lanza gravísimas acusaciones contra personas a las que, probablemente, ni conoce, que juega con la ilusión de todos los que habían encestado sus palomas para dichas sueltas.... y todo ello... ¿a cambio de qué?, porque para ser tan mal nacido tiene que haber alguna razón de peso, de mucho peso, detrás de todo esto... pero yo no acierto a verla, por más que lo pienso. No puedo entender como alguien lanza esas gravísimas acusaciones contra la institución que representa a todos los colombófilos grancanarios y no es capaz de decirlo a cara descubierta y, aun más, se da la molestia de emplear una dirección de correo del tipo "e90140@rtrtr.com", que, para los no familiarizados con el tema, les comento que es una dirección de correo de las que en el sector llamamos "direcciones temporales", es decir, direcciones que sólo existen durante un periodo de tiempo limitado, normalmente sólo unos minutos. De esta forma, se dio de alta en el sistema del Foro... posteriormente, confirmo dicha alta y luego la dirección se "autodestruyó" sin dejar pistas que permitan llegar hasta su propietario. Es decir, este no es un "tauro" cualquiera. Este es un "cibercapullo" que aúna mala fe y ganas de "porculizar" con cierto conocimiento tecnológico... Ufff!!!! ya nos va quedando menos para pillarlo.... je,je,je,je.

Es que, además, una vez que vuelvo a releer lo que pone... ni para "troll" vale. Dice una serie de chorradas y de incoherencias... que ni los más "anti-Insular de Gran Canaria" podrían creerse lo que comenta... Por ejemplo... que Hurtado le cogió el teléfono un domingo, que el moderador del Foro no le quiso publicar algo que dejaría mal a la Insular de Gran Canaria... je,je,je,je... venga ya!!!!... no me lo creo... je,je,je,je... totalmente imposibles ambas cosas... :)

No quiero acabar mi comentario sin hacer mención a los que decidieron "copi-pastear" la noticia desde la pequeña web de colombofilia al tebeo colombófilo de Columba... aprovechando, de paso, para "enriquecerla" un poco. ¿Qué quieren que les diga?... simplemente... me lo esperaba... no sorprende... estaba cantando. Hubiera puesto todos mis ahorros sobre la mesa para apostar a favor de que actuarían como lo han hecho... Como dice la cita bíblica: " ... por sus actos los conoceréis".