viernes, 4 de mayo de 2012

Se nos unen...

Tras el anuncio del pasado miércoles por parte de la Federación Insular de Gran Canaria, aplazando las sueltas de Essaouira y Cabo Ghir, ayer fue la Insular de Tenerife la que también hizo público que no efectuará la suelta que tenían prevista para el fin de semana del 12-13 de mayo desde la costa de Marruecos, sustituyéndola por una suelta de altamar. Aquí pueden ver el documento "oficial" en relación a esta noticia: FIT, donde se argumenta tal decisión. En mi opinión personal, lo que se indica en dicho documento es sólo una parte de los problemas que actualmente se nos están presentando en la costa de Marruecos, pues entiendo que han evitado entrar en el auténtico meollo "económico" del problema, pero, en cualquier caso y mientras no cambie la cosa, creo que la decisión tomada por ambas Federaciones es la más adecuada.... dando por supuesto que el sábado en Gran Canaria se plantee una alternativa similar a la de Tenerife... sustituir la suelta de Marruecos por un altamar... cosa que aun está por ver.

Tras leer lo publicado ayer por la FIT, de forma inevitable me vino a la cabeza una pregunta... ¿Y que pondrán ahora en la "Internet Colombófila" los que, en su momento, se lanzaron al monte diciendo que Gran Canaria no iba a Marruecos por: "razones ocultas", "problemas políticos" o por una supuesta "guerra federativa con la Nacional"...?. Me temo que no dirán nada. Harán mutis por el foro... intentando pasar desapercibidos para que no se note cómo sacan la pata del charco donde ellos... solos o en compañía de otros... la metieron en su afán por "acosar" a todo lo que provenga de la Federación Insular de Gran Canaria. Con esto último que comento, no quiero dar a entender que me parece mal el que se tenga "bajo la lupa" continuamente a nuestra Insular, incluso me parece sano, pero, por favor,... menos cacareo y más huevos... je,je,je,je,je