jueves, 3 de mayo de 2012

Muchas gallinas y pocos huevos

Aunque no han pasado ni veinticuatro horas desde que nuestra Federación anunciara el aplazamiento de las sueltas insulares previstas para el fin de semana de 12-13 de mayo (Cabo Ghir y Essaouira), el revuelo que se ha montado al respecto en la "Internet colombófila" ya ha sido mayúsculo. Sinceramente, yo no tengo una opinión "cerrada" sobre este tema. No sabría decir si la Insular ha obrado o no de forma correcta... porque desconozco cuál es la realidad a la que han tenido que enfrentarse y, por eso, antes de opinar, prefiero esperar al sábado y ver qué nos cuentan en la reunión prevista para dicha fecha. Con esto, no quiero decir que me parezcan ni bien ni mal las intervenciones de algunos compañeros en los citados Foros, pero... y a riesgo de pecar de osado, me atrevería a sugerirles que, antes de "saltar al ruedo", no estaría mal que todos nos informáramos un poco sobre lo qué realmente ocurre y con qué medios se cuenta para hacer frente a esa realidad. Tampoco estaría mal que todos estos "cacareos" en la web fueran acompañados de algún que otro "huevo" en forma de idea o sugerencia para solventar los problemas que se nos presentan... pero no me valen las posturas idealistas de "África a cualquier precio..." o "Sin África desaparecerá la colombofilia canaria", lo que realmente necesitamos es que alguien, de entre tanto "ciber-crítico", de un paso al frente y diga cosas  tangibles y concretas del tipo...

"... ahora que no hay barco... yo sé como ir a Madeira, y te doy detalles de qué transporte se puede utilizar y de cuál sería su coste..."

"... Podemos ir a Marruecos sin Abdalla... y te voy a explicar cómo se haría..."

"... Sé como abaratar los viajes a Marruecos, basta con cambiar lo siguiente... y tomar estas medidas..."

En resumen, que en nuestra colombofilia necesitamos más gallos y menos gallinas... más huevos y menos cacareo. En mi caso... a falta de huevos que poner... prefiero esperar... a cacarear... je,je,je,je,je