viernes, 2 de marzo de 2012

La suerte está echada

Anoche, primer enceste del año en mi club, para soltar el sábado desde Santa Cruz de Tenerife. Como siempre, es difícil explicar, al que no es de aquí, lo que supone este primer salto de Isla a Isla... aunque sólo sean 70 Kms. En mi opinión, es tan importante como para condicionar todo el resto de la campaña. Primero porque, a poco que se tuerza la cosa, suelen ser muchas las que no vuelven de ahí y eso, en un palomar pequeño, puede ser "una tragedia colombófila". Además, siendo la primera vez que tienen que lanzarse al mar,  si no encuentran todo a su favor, incluso las que regresen pueden haber pasado tal calvario que difícilmente tendrán fuerzas para llegar al final de la campaña con garantías. Por ello, pienso que es clave el ponérselo "fácil" en esta "primera vez" y soltar con unas condiciones atmosféricas impecables. Está más que comprobado que, cuando conseguimos escapar un buen número de pichones de estas dos primeras sueltas desde Tenerife, luego solemos tener un resto de campaña muy bueno.

La predicción para el sábado, en la travesía entre las dos islas, no pinta mal... aunque tampoco es la mejor posible: Predicción.

Yo mandé 24 de las 40 que tengo en casa. Ya les contaré el sábado qué tal se dio la cosa... Mientras tanto estaré Esperando Palomas... je,je,je,je

2 comentarios:

Juan Reyes dijo...

Solo te deseo que metas 25
Suerte, para Tenerife y Melenara
Ten cuidado no te líes comprobando las palomas jejeje

Saludos
Juan Reyes

Gustavo Medina dijo...

Esperando de los dos sitios, así me garantizo ver venir alguna... je,je,je,je

Saludos,